Cerrar

10-08-2022
ALUMNOS DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS YA PARTICIPAN DEL MODELO ONU EN BRAGADO
Se inició este programa que lleva 13 ediciones. Hasta el viernes los jóvenes serán protagonistas del Modelo de la Organización de Naciones Unidas.

 

Ver más imagenes

Los chicos de las escuelas secundarias de Bragado, Alberti, Nueve de Julio y Pehuajó, comenzaron a vivir hoy a la mañana uno de los momentos más esperados por ellos, el Modelo de Naciones Unidas en el marco del Programa Uniendo Metas, que organiza el Grupo Conciencia.

Es el XIII Modelo Regional en donde durante tres días los chicos representando a distintos países conformando diversas delegaciones, debaten, negocian entre ellos de la misma manera que se hace en las Naciones Unidas.

Ahora bien, ¿qué es el Modelo de Naciones Unidas? Es una simulación o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de escuelas secundarias o de universidades representando a los delegados de Estados Miembros de la ONU que intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

El Modelo de la ONU es una de las maneras más prácticas para aprender sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas. Las conferencias son organizadas por cientos de instituciones educativas de todos los niveles, para involucrar a los jóvenes estudiantes en debates diplomáticos y conversaciones que se asemejan a los de las Naciones Unidas. Ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades para hablar en público, escribir e investigar, y los involucra con el acontecer internacional, instruyéndolos en temáticas tales como: paz y seguridad, derechos humanos, medio ambiente, género, asuntos humanitarios y las cuestiones jurídicas que están en la agenda de la ONU.

Los debates de un Modelo de Naciones Unidas se desarrollan mediante representaciones de tres de los seis órganos principales de la ONU y sus comisiones, con temas pertenecientes a la agenda internacional actual.

Los órganos de las Naciones Unidas: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia y la Secretaría de la ONU.

Fuente:www.bragadotv.com.ar

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.