Cerrar

10-08-2022
ARONNA Y MARELLI EXPLICARON LAS ABSTENCIONES
Cuestionaron que el Departamento Ejecutivo no brinda información sobre las obras anteriores.

 

El bloque de Juntos en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se abstuvo de votar convalidaciones que fueron solicitadas por el Departamento Ejecutivo. La postura de la oposición fue esgrimida por los concejales Luciano Aronna y María Inés Marelli.

“Fueron cinco convenios que se presentaron que estaban relacionados con obras de infraestructura y de viviendas, algunos en las localidades y otro en el barrio san Lorenzo. Nosotros habíamos presentado hace dos o tres sesiones un pedido de informes sobre los planes de viviendas que se están ejecutando en el partido de Alberti, no tuvimos respuestas del secretario de obras Públicos, por lo que cuando llegaron estos proyectos que están íntimamente relacionados planteamos en comisión que no estábamos en desacuerdo con los convenios y las obras, pero queríamos la información que habíamos pedido porque se nos hace difícil hacer el control. No llegó la respuesta, de hecho hoy tampoco la tenemos, por eso dijimos que nos íbamos a abstener, si bien acompañarlo no era nuestra intención, tampoco votarlo en contra porque no estamos en contra de las obras. Pero sí teníamos que sentar la posición porque las obras que acompañamos con antelación son de más de 500 millones de pesos y nosotros no tenemos esa información”, sostuvo Aronna.

El presidente de la bancada expuso: “Cuando el Ejecutivo se niega a dar a conocer esa información no sólo lo hace con nosotros, también con los beneficiarios de los programas. Hay un montón de irregularidades del manejo de la parte administrativa y de las obras”.

El concejal a su vez consideró que “no pusimos ningún obstáculo, porque estos proyectos se aprueban con mayoría simple. Los sacaron pero bajo su absoluta responsabilidad, no con nuestro acompañamiento ya que nosotros estamos para defender el dinero de la gente”.

Por su parte, Marelli puntualizó: “De 90 viviendas en las que nosotros aprobamos los proyectos, 80 deberían estar terminadas, nosotros pedimos explicaciones por estas obras porque tenían plazos y están vencidos. La información que nosotros solicitamos es para saber por qué motivos estas obras vienen atrasadas. Inclusive no sabemos dónde se están construyendo las 52 viviendas que están financiadas por Nación. Cuando nosotros acompañamos estos proyectos le pedimos al Ejecutivo que las obras se inicien, se continúen y se terminen en tiempo y forma”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.