Cerrar

19-09-2022
MARGARITA MAINE EN LA FERIA DEL LIBRO
La autora estuvo en el primer día de la Feria que lleva más de 30 ediciones.

 

Ver más imagenes

En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Nº1 se realizó hoy la inauguración de la Feria del Libro organizada por el establecimiento Educativo y la Biblioteca Popular Andrés Vaccarezza. Se trata de la Trigésima Tercera edición que lleva por lema “Los Libros son Nuestros Amigos”.

La feria recibió hoy como invitada a la escritora de cuentos infantiles Margarita Maine, quien compartió actividades con los alumnos de la escuela anfitriona y de otros establecimientos del distrito. La autora tomó contacto con la prensa, luego de ser recibida por las autoridades de la escuela y los alumnos. “Ni bien llegué recibí mucho cariño, de los alumnos y de las docentes que han trabajado tanto con mis libros y que me transmiten su amor y energía”.

¿Cómo se transformó la docente en la escritora?

-Fue un proceso larguísimo, porque cuando era docente descubrí que me gustaba contar historias, de otros en principio, y después empecé a inventar mis propias historias. Los chicos empezaron a pedir que se las repita y ahí empecé a ir a un taller literario, a aprender a escribir, que no es lo mismo que inventar. Es un proceso de 30 años.

¿Cómo se llega a las historias?

-Es llevar cosas que me pasan en la realidad a historias de fantasía.

¿Qué tiene que tener un buen libro infantil?

-Tiene que tener magia, ternura, sensibilidad de lo que es un niño, que es una personita muy importante, que piensa, que siente, que hay que tenerlo en cuenta, que hay que escucharlo, mirarlo, por eso una buena historia para un niño es donde se siente reflejado. En la literatura se busca identificación, sentir que estamos menos solos en el mundo, cuando hay alguien en el libro que le pasan las mismas cosas que a nosotros.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.