Cerrar

22-11-2022
TERESA DOVA, LA ÚNICA ARGENTINA EN EL RANKING MUNDIAL DE CIENTÍFICOS
lA investigadora de la UNLP, es la única argentina clasificada en el Ranking Mundial de Científicos, elaborado por la cadena internacional Research.

 

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) vuelve a ser noticia gracias al prestigio de sus investigadores. Esta vez, la encargada de poner a la casa de altos estudios platense en lo más alto de la ciencia internacional fue María Teresa Dova, la única argentina en estar en el Ranking Mundial de Científicos, clasificando en el puesto 578 a nivel mundial, y en el puesto 38 entre mujeres científicas de todo el mundo.


El ranking de los mejores científicos del mundo, elaborado por la consultora internacional Research, incluye a científicos destacados de todas las principales áreas de la ciencia. Los criterios de inclusión para que los académicos sean considerados en la clasificación, se basan en el índice H, proporción de las contribuciones realizadas dentro de la disciplina determinada, además de los premios y logros de los científicos. Solo los 1000 mejores científicos con el índice H más alto aparecen en el ranking.


Además, la investigadora de la UNLP y el CONICET, clasificó en el puesto 123 a nivel mundial en el área de la Física. Con este resultado, María Teresa se consolidó en el Ranking Research como la mejor física y científica del país, obteniendo un gran resultado a nivel mundial. Según el ranking de Research, la investigadora cuenta con más de 205 mil citaciones, 816 publicaciones científicas y 756 publicaciones en el área de la física.

María Teresa es una física bonaerense, oriunda de Alberti. Es una flamante egresada de la Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de La Plata, institución en la que se destaca como profesora titular en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas. Además, es investigadora superior del CONICET.

Tiene una larga y exitosa carrera académica en instituciones de prestigio. Dirigió once tesis doctorales, y una decena de tesis de licenciatura, no solo en la UNLP, sino también en la UBA, en la Universidad Nacional de Córdoba y en la prestigiosa Universidad del Nordeste, en Boston en Boston (EE.UU).

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.