Cerrar

24-11-2022
LA VANDALIZACIÓN DE LOS TRANSFORMADORES DE ENERGÍA
En Alberti y los partidos muy cercanos se han registrado varios hechos delictivos que afectan a EDEN y a las cooperativas.

 

El gerente de la empresa EDEN, Néstor Irioni, recibió a este medio en la sucursal de Alberti ante la inquietud planteada por la vandalización de los transformadores. ”El hecho genera daño colateral si se quiere más allá de lo que cuestan cada uno de los transformadores que no son baratos, pero es la energía no distribuida y además los usuarios afectados”.

Sobre el modus operando de quienes cometen el hecho, mencionó: “En algunos casos ese trabajo de logística previo que realiza esta gente, hace que haya muy pocos afectados por qué precisamente intentan que nadie haga el reclamo rápido para que ellos puedan “trabajar” cómodamente, pero siempre hay una afectación. También hay un riesgo que se asume, que verdaderamente en algunas oportunidades ha sido fatal. La verdad estamos bastante preocupado con esto porque se ha ido expandiendo la zona y ahora la ruta 5”.

En función de la individualización de los autores, Irioni señaló: “yo soy optimista en que particularmente la comisaría y la policía de Alberti ha trabajado muy bien, muy rápido, con la colaboración de la central de monitoreo, a partir de ver algunas cámaras se pudo tratar de buscar alguna pista y creo que la hay, pero lógicamente todo este engranaje no solamente reviste la parte previa de la prueba sino también las cuestiones que tienen que ver con el aspecto judicial”.

Sobre el procedimiento que realizan quien asaltan los transformadores, el gerente explicó: “Retiran un transformador que está funcional, lo sacan de servicio, cortando la energía que le provee precisamente ese transformador, utilizan elementos bastante precarios pero es gente que seguramente ha tenido alguna experiencia previa ligada algún alguna empresa contratista o algo por el estilo, tienen que realizar la apertura con algún elemento de maniobra, después generalmente los voltean, los tiran al piso rompiendo todo lo que hay a su alrededor, desmontando prácticamente la cuba y sacándole la tapa del transformador que tiene unos cuantos tornillos o sea que es un trabajo bastante arduo, luego retiran los bobinados que tienen el cobre, a veces más a veces menos kilo”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.