Cerrar

22-05-2023
DETERMINACIÓN Y PERSEVERANCIA DEL CAMPEÓN
El Hospital Posadas publicó con ese título la historia de Theo Olivito.

 

Conocé la historia de Theo: a los 4 años Theo sufrió un accidente casero por la ingesta de un desengrasante. Fue derivado desde la ciudad de Alberti y atendido con urgencia en el Hospital Posadas por Gastroenterología Infantil y Toxicología.

Los equipos de salud realizaron diversos tratamientos para que Theo no pierda el esófago ante la particularidad de su caso: después de 45 días, la quemadura se seguía produciendo.

A los 7 años, se realizó una cirugía de reemplazo de esófago con mala evolución, que derivó en un cuadro grave. Luego, una esofagostomía, orificio que conecta la garganta con el exterior para que todo lo que ingiriera por boca salga para afuera. También una gastrostomía, orificio dirigido al estómago, a través de la cual se colocaba una bomba de alimentación que lo mantenía conectado 8 horas diarias para recibir el alimento que necesitaba.

Hoy, a los 13 años, a Theo le cambió la vida con la exitosa operación donde se efectuó un ascenso gástrico, para reemplazar su esófago. Se conectó el esófago y estómago para reemplazar el tramo lesionado.

Ahora puede vivir días más plenos tras su valiente decisión, el enorme acompañamiento de su familia, y el arduo trabajo de Cirugía, Terapia, Gastroenterología, Nutrición Infantil y Casa Posadas.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.