Cerrar

23-05-2023
PROYECTO SOBRE CONTAMINACIÓN LUMÍNICA
De un trabajo de alumnos se postula la aplicación de una ordenanza en Alberti.

 

Ver más imagenes

En la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante ingresó un proyecto para ser tratado en comisión que envió el Departamento Ejecutivo a instancias de un trabajo realizado por las alumnas de la Escuela Secundaria Nº 2 sobre la contaminación lumínica.

El proyecto que ingresó al Cuerpo Deliberativo establece la regulación de instalaciones, aparatos e instrumentos de alumbrado público exterior, en lo que respecta a aspectos relativos a la contaminación lumínica que puedan llegar a producir. Es el Departamento Ejecutivo quien va a establecer la autoridad de aplicación de la ordenanza.

Considerando que prevenir y corregir los efectos de la contaminación lumínica sobre la visión del cielo, mantener al máximo posible las condiciones naturales de las horas nocturnas, en beneficio de la fauna, de la flora y de los ecosistemas, y promover la eco-eficiencia mediante el ahorro de energía en el ámbito de las instalaciones y dispositivos de alumbrado interior y exterior.

Quedan excluidas de la regulación aquellas infraestructuras que se requieran para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El intendente de Alberti, Germán Lago, recibió en el Salón Blanco a integrantes del grupo que trabajó el año pasado en el proyecto de Feria de Ciencias "El lado oscuro de la luz", que les permitió estar en la etapa provincial en Mar del Plata y recibir una invitación para la Feria del Observatorio Pierre Auger en la provincia de Mendoza.

En esta oportunidad la visita de las estudiantes junto a los profesores Marcos Santarrosa y Gastón Moyano, se dio a raíz de la presentación en el Concejo Deliberante Alberti del proyecto de Ordenanza para el abordaje de la contaminación lumínica en el cielo albertino, que tiene como base y fundamentos el trabajo realizado por las chicas.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.