Cerrar

24-05-2023
SE INAUGURA LA MUESTRA DE RODOLFO WALHS
Es una exposición itinerante de la Biblioteca Nacional. Enmarcada en la Feria Distrital del Libro.

 

El sábado a las 19 en el Museo Lozza será inaugurada la Muestra “Los Oficios de la Palabra”.Exposición realizada al conmemorarse los sesenta años de la primera edición de Operación Masacre y los cuarenta años del asesinato y desaparición del escritor argentino.

Consta de dos ejes temáticos. El primero aborda la génesis de la obra mencionada a través de la publicación de una serie de notas periodísticas en la revista Mayoría.

Se exhiben, además, cuatro ediciones y las pruebas de imprenta de la tercera edición corregidas de puño y letra por el escritor. En la misma línea de periodismo investigativo y de denuncia, se presentan sus otros dos libros emblemáticos: Caso Satanowsky (1958) y ¿Quién mató a Rosendo? (1968).

El segundo eje temático gira en torno a los “oficios de la palabra” que el autor ejerció: escritor de ficciones, antólogo, traductor, periodista, dramaturgo y militante.

La muestra expone, además, la actividad de Walsh en la difusión de los crímenes de la dictadura a través de medios clandestinos como ANCLA y Cadena Informativa y fragmentos de la “Carta abierta a la Junta Militar”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.