Cerrar

24-05-2023
ELÍAS VUELVE A VIVIR CON SU MAMÁ
Se estableció la posibilidad de una revinculación convivencial entre niño y su mamá que habían sido separados el año pasado.

 

El próximo lunes Elías, el menor que fue separado de su mamá hace casi un año, vuelve a vivir con ella. Así lo señalaron quienes vienen siguiendo esta situación desde el mes de junio del año pasado cuando el niño fue trasladado a una institución de otra ciudad.

El niño volverá a vivir con su mamá Lourdes, con la asistencia de tres acompañantes terapéuticas en una casa que destinó la dirección de Políticas Sociales de la Municipalidad ubicada en la calle Laprida.

Este caso generó el año pasado una movilización en la Municipalidad y una colecta de firmas para pedir por la restitución del menor que fue separado de su mamá por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Esta situación generó una serie de pronunciamientos en las redes sociales, derivados de la decisión que se tomó de trasladar al niño a un hogar convivencial de Salto.

El Servicio Local expuso en su momento que adoptó esta decisión en función del artículo 35 bis de la ley 14.537 que establece que la medida de abrigo es de protección excepcional de derechos, que tiene como objeto brindar al niño, niña o adolescente un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos, hasta tanto se evalúe la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos o restituirlos.

Esta decisión generó rechazo de muchas personas que entendían que el niño no debería haber sido separado de la su madre, que se debieron agotar otras instancias y que se debía respetar la unión entre el hijo y la progenitora, por lo que solicitaban que el menor sea restituido a su familia preservando que prevalezcan los derechos de los dos.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.