SE RETIRAN LAS HERMANAS DE ALBERTI
En 2017 el Colegio Virgen Niña cumple 95 años, pasará a ser conducido por laicos ya que en febrero del próximo año las hermanas se retiran de Alberti. El Colegio seguirá siendo de la congregación.

La hermana María Mónica Moschen, supervisora provincial, le envió una carta a las familias del Instituto Santísima Virgen Niña comunicándoles que a fines de febrero de 2017 las hermanas de la congregación se retiran de Alberti.
Los motivos esgrimidos en la misiva son los siguientes: la reducción del número de religiosas y vocaciones, la posibilidad de gestionar el colegio con un equipo de laicos identificados con la institución y ante la reducción de fuerzas la necesidad de privilegiar otros lugares.
Moschen expresa que “este proceso en Alberti no está fuera del contexto general de la provincia religiosa (Argentina, Perú y Uruguay). Siendo que desde julio de 2010 nos retiramos de 8 lugares además de Alberti”.
“Ante la disminución del número de hermanas hoy no podemos abarcar todas las obras y nos vemos en la necesidad de retirarnos de esta ciudad, pero el colegio continúa siendo de la congregación”, señala la carta dirigida a las familias.