18 de mayo de 2025

Archivos

PIDEN RESPONSABILIDAD ANTE LAS NUEVAS EXCEPCIONES

Apuntan a la pesca y a cumplir con las recomendaciones en las reuniones familiares habilitadas los días domingos.

13062020

La secretaria de Salud de la Municipalidad señala que no existen casos en observación en distrito de Alberti y que hay 134 personas que han finalizado el aislamiento total, preventivo y obligatorio sin presentar síntomas.

Son 42 los ciudadanos que se encuentran en cuarentena por 14 días por haber viajado a zonas de transmisión del virus cumpliendo con el decreto 305.

El gobierno Municipal emitió a su vez el decreto 476 con medidas para el ingreso y el egreso al partido:

1.- la prohibición de ingreso al distrito, desde otras jurisdicciones, en el horario de 23 a 6 horas.

2.- el establecimiento de un único acceso a las localidades del partido, desde otros distritos. A la ciudad de Alberti solo se podrá ingresar a través de la avda. De los inmigrantes.

3.- la obligación de informar el egreso hacia otros distritos, de aquellas personas habilitadas para hacerlo conforme lo previsto en el art. 4to del decreto 520/20.

4.- la prohibición de concurrir a abastecerse de mercaderías hacia centros de concentración ubicados en zonas de transmisión de virus, como el mercado central de buenos aires.

5.- la obligación de ingresar a la localidad con test de PCR negativo, para aquellas personas de otros distritos que concurran a la localidad a realizarse intervención quirúrgica programada.

Por decreto 495, fueron habilitadas las reuniones familiares de hasta 10 personas, exclusivamente los días domingo desde las 11 a las 16 horas. A partir del próximo lunes las salidas recreativas de los progenitores y/o responsables de guarda, junto a los niños menores de 13 años y grupo conviviente, podrán ser realizadas de lunes a viernes de 13 a 17 horas, por un lapso de dos horas diarias.

La actividad de pesca puede ser realizada los días sábados, domingos y feriados, de 9 a 17 horas. Solo salida individual o de grupo familiar conviviente con un mayor a cargo.
Se exige la máxima responsabilidad para mantener el distanciamiento social al realizar la actividad.