9 de mayo de 2025

Archivos

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE RAUL PALAZZO

200320254

El licenciado Raúl Palazzo presentó en la biblioteca del Club Juventud Unida su libro “Argentina, el mundo y los profetas” de editorial Dunken. Lo hizo acompañado de Coca Garaventa, Guillermo Acuña y Marcos Santarossa, que se pronunciaron en función de la publicación.

El libro “Argentina, el mundo y los profetas” fue definido por su autor como “una confluencia de reflexiones históricas, filosóficas y teológicas que se vienen forjando en mí desde mucho tiempo atrás.

Considero que, a esta altura de los tiempos, la humanidad no puede darse el lujo de tirar por la borda las experiencias acumuladas a lo largo de los milenios por sus personas y pueblos. Se ha de apelar, sin desprecios ni descartes, a toda esa inmensa riqueza para encontrar caminos de mayor esperanza y plenitud.

Es por esa razón que centro el humilde aporte de este texto en un tipo de liderazgo, el profético, sobre el que estoy intentando profundizar a través de estudios académicos, en el marco contextual en el que, en general se lo ha tipificado, y que tiene que ver con lo que habitualmente se conoce como las religiones, y en particular el cristianismo, del que participo.

De mi mirada de la historia argentina surge la convicción de que esta bendita tierra tiene mucho para brindar a la humanidad, mucho más que las riquezas materiales que tanto preocupan y ocupan a algunas personas. En esta tierra han brotado y siguen brotando visiones nuevas y superadoras que pueden ayudar a construir un mundo mejor”,

Más imágenes

Gallery Image
Gallery Image