SE REPRESENTA EL VIA CRUCIS CON MÁS 40 PARTICIPANTES

El viernes Santo se va a producir a las 20 una nueva representación del Vía Crucis cuya puesta en escena le corresponde a Marcelo Monsalvo. Con la participación de unas 40 personas se hará el recorrido alrededor de la Plaza Arias de las 15 estaciones que marcan el camino de Jesús desde la última cena hasta la resurrección.
En esta oportunidad quienes están trabajando en la organización de la teatralización eligieron como ámbito para desarrollarla el parque Municipal, cuando siempre se realizó en torno a la Plaza Arias con el epicentro en la parroquia. El lugar está en duda, considerando el mal tiempo o el estado en el que puede encontrarse el parque luego de la lluvia.
En la versión anterior, Fernando Casey interpretó a Jesucristo que fue traicionado por Judas, apresado y azotado en su trayecto a la crucifixión por los soldados, que se abrazó con su madre (Lorena Muñoz), que fue interceptado por La Verónica (Lorena Billia) que secó su rostro, que arrastró la cruz con la ayuda del cirineo (Joaquín Bartomeo) y que fue clavado y elevado en la cruz.
Estas escenas que mencionamos con antelación fueron algunas de las que se vieron en una puesta bien lograda, con realismo. Muy cuidados los detalles, con un sonido que se escuchó en toda la plaza donde se mezcló una narración del Vía Crucis con la participación de Alcira Schenonne, Rubén Bruzzoni y Herminio Zatti y el audio de la película La Pasión de Cristo.