9 de abril de 2025

Archivos

VIGILIA Y ACTO POR EL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

030420254

En la Plaza Arias se realizó la vigilia en honor a los héroes de Malvinas que fue impulsada por estudiantes de primer año del Colegio Virgen Niña que el año pasado elaboraron un proyecto que se plasmó en esta propuesta.

En la antesala del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se homenajeó a los héroes albertinos de Malvinas: Daniel Marmallón, Rubén Arruvito, Walter Debenedetti y Alberto Klein.

La vigilia se inició con el traslado de la imagen de la Virgen de Luján de la Parroquia a la Plaza, luego hubo una intervención con una bendición del párroco Gabriel Ortelli, también se produjo la participación de alumnos y alumnas de establecimientos educativos que compartieron reflexiones, entre ellos Máximo Maidana que pronunció unas palabras en honor a su abuelo, Daniel Marmallón (ex combatiente quien estuvo presente en la vigilia).

La vigilia tuvo como eje central un altar con la imagen de la Virgen de Lujan y un cuadro sobre Malvinas que realizó el artista albertino Plácido Dova.

El segmento artístico tuvo como protagonistas a los alumnos, a Gabriel Pulero, al decidor Jorge Moreno de Junín (Ganador del Festival del Gaucho y del Pre Ayacucho) recitando La 2 de Abril de Adrián Maggi, Natalia Lamas, Andrea Pascarelli y Jorgelina Saldivia, y Amílcar Bergera.

A la medianoche se realizó el acto protocolar donde dos alumnos de primer año Juan Bautista Espósito y Benjamín Bertelli Carrettoni leyeron el proyecto que se impulsa para que en la Plaza se ubique un monolito de Malvinas, con un diseño que será propuesto por las escuelas y seleccionado a través de una votación.

Luego pronunció su discurso el intendente Germán Lago quien resaltó que con la vigilia y estas actividades “no estamos educando”, haciendo hincapié en la memoria y el tener siempre presente a los veteranos y caídos en Malvinas.

El cierre se estableció con una desconcentración acompañando a la Virgen de Luján, junto al retiro de banderas de ceremonia.

Más imágenes

Gallery Image
Gallery Image