6 de mayo de 2025

Archivos

EL «CUSTODIO» DEL CRISTO LO VOLVIÓ A RESTAURAR

060520253

Esta mañana Roberto Penacca terminó de restaurar la imagen del Cristo que se ubica en la Plazoleta de los Inmigrantes. Luego de hacerle algún retoque menor, pintó la escultura y le destacó el sagrado corazón en rojo.

De esta manera el vecino concluyó una acción comunitaria que se había iniciado hace dos semanas, y que no es la primera vez que lleva adelante ya que en varias oportunidades debió restaurar las manos.

En su momento la imagen del Cristo con las manos rotas se volvió viral de la misma manera que los cometarios de la gente se multiplicaron expresando un enérgico repudio a la acción cometida y exhortando a las autoridades para que actúen e individualicen a los autores.

Fue una sucesión de mensajes que mostraban la desazón, que lamentaban lo sucedido al mismo tiempo que expresaban cierto dejo de frustración, considerando el gesto que había tenido Roberto Pennaca al restaurar la imagen del Cristo de la Plazoleta de los Inmigrantes.

En los últimos días Roberto Penacca volvió a asumir su designio de mantener en buen estado la escultura, con la pintura de la imagen y la puesta en valor.

Más imágenes

Gallery Image