LA VUELTA DEL TREN CON MENOR VALOR EN EL BOLETO

El próximo lunes cuando se restablezca el servicio de pasajeros entre las estaciones Once – Bragado uno de los cambios significativos que se producirá es la disminución significativa en el valor del pasaje.
Este medio hizo una simulación para la obtención de un boleto entre Once y la estación Vaccarezza y lo que antes de que suspendiera valía en la categoría Pullman 11.520 pesos ahora se paga 7.200 pesos. Lo mismo sucede con la categoría Primera, por la que antes se pagaba 9.603 pesos y ahora se abona 6.030 pesos (las cifras incluyen el descuento del 10 por ciento obtenido en la web).
El lunes a las 18.35 partirá el convoy de Once, reinaugurando el servicio. Y a partir del miércoles se sumará el tren de regreso. Normalizado el servicio, los trenes hacia Bragado partirán de Once los lunes, miércoles y viernes a las 18.35, con paradas en las estaciones de Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita, y arribo a Bragado a las 0.49 del jueves. En tanto, los trenes de Bragado hacia Buenos Aires partirán los lunes, miércoles y viernes a la 1.50, con llegada a CABA a las 7.41.
Según Trenes Argentinos, la tarifa vigente a partir de este lunes será de 7.500 y 9.000 pesos en primera o pullman, respectivamente, para el recorrido completo. Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan; jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40%; los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original, y tiene el mismo derecho un acompañante. Para las compras en la web aplica un 10% de descuento.