44 DONANTES SE SUMARON A LA CAMPAÑA

Se realizó en la sede de Abuelos Albertinos la colecta de Sangre enmarcada en la campaña “Un gesto, mil vidas” con la participación de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, el personal de Atención Primaria de la Salud y Promotores de Salud.
En horas de la mañana del sábado se inició la donación con las personas que de manera voluntaria se habían inscripto previamente para ser parte de la campaña. Fueron un total de 44 donantes los que se sumaron en esta oportunidad.
Se estima que el 90% de las personas alguna vez van a necesitar recibir sangre. Sin embargo, la cantidad de donaciones voluntarias es insuficiente.

No es un eslogan: donar sangre salva vidas. Cada unidad de sangre se divide en cuatro hemo-componentes: glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitado.
Aunque hay desarrollos e investigaciones prometedores sobre sangre artificial en distintos países, aún no está disponible para uso clínico masivo. Por eso, las transfusiones siguen dependiendo de donantes humanos.

Los cuadros más frecuentes en los que se requieren transfusiones tienen que ver con traumatismos graves provocados catástrofes, intervenciones quirúrgicas y médicas complejas, cáncer, complicaciones obstétricas y casos pediátricos de anemia grave.
En tanto, la sangre se utiliza también para la elaboración de diversos productos necesarios para la salud, como factores de coagulación para los hemofílicos.