17 de julio de 2025

Archivos

EN ESTE LUGAR CANTÓ ROBERTO GOYENECHE

170720251

En la calle Alem donde funcionó en la década del 70 la renombrada confitería Lechateau fue colocado un cartel que señala que allí cantó “El Polaco” Roberto Goyeneche. Esa señalización se ubicó en un pilar que queda de lo que fue la construcción donde hasta los años 80 funcionó el recordado lugar bailable.

Por iniciativa de una vecina, Mirta Massanova, se colocó el cartel que señala simplemente que allí cantó Roberto Goyeneche. Al ser consultado uno de los propietarios de la confitería Lechateau, contó que la presencia del cantor se dio en 1976 (no está seguro de la fecha), que por su fanatismo con el tango fue que se hicieron las gestiones a través de “Totón” Duhalde para que Goyeneche se presente en Alberti.

La actuación de Roberto Goyeneche estuvo precedida de cierta incertidumbre para los organizadores por el costo que tenía su presentación y el valor al que debían vender las entradas considerando que el espacio de la confitería no era muy amplio como para que ingresara mucho público. Finalmente, la presentación fue un éxito, no solo por la cantidad de público sino por el show que ofreció el cantor. Que de acuerdo a lo que recuerda Silva, fue muy cordial con la gente, se sacó fotos y se quedó a compartir una cena donde sirvieron puchero de gallina.

Roberto “El Polaco” Goyeneche fue un cantor popular de tango, destacó por su particular forma de interpretar las letras, obtuvo reconocimiento nacional e internacional y logró conectar con las nuevas generaciones.

El cartel que señala la presencia de un cantor de tangos en un ámbito albertino, emula al que se colocó hace muchos años en avenida Vaccarezza y Rivadavia, para designar ese lugar como la Esquina Carlos Gardel, porque allí se presentó el zorzal criollo.