LA CANDELA ES DE PRIMERA

La Candela se consagró campeón en el Torneo de Ascenso de la Liga Bragadense de Fútbol al igualar el partido de vuelta 2 a 2 con Sportivo Warnes, siendo que en el encuentro de ida había ganado por 3 a 1.
De esta manera, La Candela regresa a la máxima categoría del fútbol de Bragado, el equipo que conduce Ricardo Avaca jugará en Torneo Clausura de este año.
El desarrollo del encuentro decisivo mostró a un Sportivo Warnes más dominador, sobre todo en la primera mitad. Consiguiendo interrumpir la circulación de pelota de La Candela y complicando con los envíos detrás de los centrales del conjunto albertino.

En la primera mitad, hubo poco de La Candela, el equipo parecía contenido, como si le pesara la situación de estar muy cerca de ascender a primera. Más aún cuando recibió el golpe de ir perdiendo 1 a 0, producto de un penal que fue ejecutado por Santiago Alcar tras la infracción que le cobraron al arquero Sebastián Bos.
Tras el gol hubo desconcierto en el conjunto local, algunas desinteligencias, hasta que logró asimilar el golpe, luego llegó la calma, porque de un tiro libro fuera del área grande La Candela consiguió la igualdad, a través de una gran ejecución de Joel Fernández que clavó el disparo en el ángulo derecho del arquero Marcos Vivas.
En el complemento, otra vez el que sorprendió fue Sportivo Warnes, una corrida de Alejandro Aliano que encontró mal parada a la defensa de La Candela, le permitió a la visita ponerse nuevamente en ventaja. Y achicar el margen para dar vuelta la serie.

El gol no generó en La Candela el mismo impacto que en el primer tiempo, en esta instancia el equipo se reconfiguró, empezó a manejar el partido con Castro, Rodríguez y Gil, luego el ingreso de Argnani revitalizó el ataque, y le permitió alcanzar la igualdad. Fue a través de Emiliano Gil quien habilitó a Alejandro Argnani (en posición dudosa), para que el delantero convirtiera de cabeza cuando restaban menos de 10 minutos para el final.
Solo restaba escuchar el pitazo final del árbitro Roberto Tavarez, para desatar la alegría, para vivir otro momento de gloria para la institución, un ascenso que costó mucho esfuerzo, por eso se vieron rostros muy emocionados tras haber alcanzado este título. La entrega de la copa, la vuelta olímpica y la algarabía de los jugadores, cuerpo técnico, miembros de la comisión y simpatizantes, formaron parte de un gran festejo, que incluyó una caravana por la ciudad.