LA PRUDENCIA, DE LOS TALLERES AL ESCENARIO

En El Teatro del Centro Artístico Independiente se estrenó la obra La Prudencia con dos funciones el pasado fin de semana. La propuesta teatral que tiene como protagonistas a María Teresa Martínez, Adriana Alvarez y Olga Lambertucci surgió de los talleres de teatro que se dictan en ese ámbito.
La obra «La Prudencia» trata sobre tres amigas, Trinidad, Margarita y Nina, que se reúnen para celebrar el Año Nuevo, pero su celebración se ve afectada por el miedo a la inseguridad. La pieza explora cómo el miedo y la paranoia, exacerbados por la inseguridad, pueden llevar a situaciones absurdas y crueles, incluso entre personas cercanas.
La obra se desarrolla en el departamento de Trinidad, donde ella y Margarita se encuentran para celebrar la llegada del nuevo año, aterrorizadas por la inseguridad que perciben en su entorno. La llegada de Nina, la tercera amiga, desencadena una serie de eventos que pondrán a prueba sus creencias y su capacidad para vivir en una sociedad justa y solidaria.
La trama se complica a medida que las tres amigas, bajo la influencia de la «prudencia» -entendida como cautela extrema- comienzan a tomar decisiones que rozan lo absurdo y lo grotesco. La obra utiliza el humor negro y el absurdo para reflexionar sobre el lado oscuro del ser humano, capaz de justificar cualquier cosa para proteger su propia seguridad y la fiesta.
En esencia, «La Prudencia» es una comedia negra que, a través del humor y el disparate, invita a la reflexión sobre cómo el miedo a lo desconocido puede transformar a las personas y llevarlas a actuar de manera inesperada y cruel, incluso cuando se trata de celebrar con amigos.
La obra tiene programadas dos nuevas funciones para los días 2 y 3 de agosto a partir de las 20.