ACERBRAG DETIENE UNA VEZ MÁS SU PRODUCCIÓN

En un nuevo capítulo de las dificultades que atraviesa la industria siderúrgica, la principal fábrica de Bragado, Acerbrag, anunció un freno temporal en sus operaciones.
A partir del próximo lunes, la planta de Acerbrag en Bragado detendrá su producción. Aunque se espera que la actividad se reanude el sábado 24, la empresa no ha confirmado una fecha definitiva, generando incertidumbre entre los trabajadores
Explicaron que este parate forma parte de un «Plan de Contingencia» diseñado para proteger la sostenibilidad de la empresa en un contexto de ventas drásticamente reducidas. Si bien el cese de producción comenzará en los próximos días, la dirección de la fábrica ha confirmado que el tiempo no se perderá: se aprovechará para llevar a cabo tareas de mantenimiento y cambios de equipos que ya estaban programados.
Esta no es la primera vez que Acerbrag toma una decisión de este tipo. A principios de año, la empresa ya había implementado una medida similar. A lo largo de 2024, se han sumado otras acciones, como dos paradas técnicas, suspensiones de turnos y ajustes en el ritmo de producción, todas orientadas a mitigar el impacto de la recesión.
Consultados por este medio, fuentes oficiales de la compañía aclararon que, aunque el mantenimiento es una parte crucial del plan, la principal razón de la parada es la falta de ventas, desmintiendo así rumores que sugerían que la interrupción se debía exclusivamente a la instalación de un nuevo transformador. «Como se hizo un esfuerzo para no suspender a la gente, se van a hacer tareas de mantenimiento, pero la razón de la parada es la falta de ventas», manifestaron.
La situación de Acerbrag es un reflejo directo del impacto de la recesión en una de las mayores fuentes de empleo de Bragado. La empresa continuará monitoreando la evolución del mercado de forma permanente, pero por ahora, el horizonte no muestra señales claras de una recuperación económica. La incertidumbre sobre el futuro de la actividad es un tema que mantiene en vilo a toda la comunidad de Bragado.
Fuente:www.bragadoinforma.com.ar