SOLICITUD POR EL PUENTE DEL RÍO SALADO DE LA RUTA 5

En una nota con fecha 17 de octubre dirigida a Marcelo Jorge Campoy, Administrador General Dirección Nacional de Vialidad, el intendente Municipal Germán Lago le solicita contar de manera inmediata con información y acciones concretas que garanticen la seguridad vial y estructural del puente del Río Salado ubicado en el kilómetro 192 de la ruta 5.

Le solicitan con carácter prioritario:
1. Se nos informe sobre el monitoreo actual del puente y si se han detectado posibles fallas estructurales producto del elevado caudal del río.
2. Se nos informe los resultados y conclusiones «de las inspecciones oculares periódicas» requeridos al concesionario de la ruta.
3. Se nos detalle el tipo de fundación de la estructura.
4. Se nos comunique el plan de acción inmediato previsto para prevenir y detener la erosión del fondo del río.

Reiterado “que esta situación reviste carácter de urgencia, dado que la Ruta Nacional N° 5 constituye una de las vías más transitadas de la provincia de Buenos Aires, y cualquier afectación en su estructura podría tener graves consecuencias para la seguridad de quienes la transitan. A la espera de una respuesta urgente y la adopción de medidas concretas, nos volvemos a poner a disposición para conformar una mesa de trabajo conjunta que permita abordar esta problemática de manera coordinada y efectiva”.
Asimismo, fueron enviadas imágenes aéreas donde “se observa una mayor perturbación en el flujo de agua en el primer pilar”.