10 de diciembre de 2025

Archivos

GERMÁN LAGO JURÓ COMO SENADOR PROVINCIAL

091220253

Los 23 senadores bonaerenses que fueron elegidos en las elecciones provinciales del 7 de septiembre juraron ayer por la tarde. Entre los nuevos legisladores, hay cinco intendentes que dejaron sus municipios para tomar sus nuevos cargos. Si se suman los que ya juraron como diputados provinciales y los que fueron nombrados en el directorio del Banco Provincia, son 11 los jefes comunales que se fueron de las intendencias a mitad de mandato.

También prestó juramento Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, pero pidió licencia y seguirá en el gabinete del gobernador Axel Kicillof. Además, pidió licencia luego de jurar como senador el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con posibilidades de ser nombrado en un cargo nacional.

Juraron en el Senado provincial los intendentes Valenzuela (Tres de Febrero, de La Libertad Avanza, por la primera sección electoral), Mario Ishii (José C. Paz, de Fuerza Patria, también por la primera sección), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón, de La Libertad Avanza, quinta sección), Pablo Petrecca (Junín, de Somos Buenos Aires, por la cuarta sección), Germán Lago (Alberti, de Fuerza Patria, que representa a la cuarta sección) y Marcos Pisano (Bolívar, de Fuerza Patria, que asumió como senador por la séptima sección).

Katopodis solicitó licencia a su cargo como senador, ya que continuará al frente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. Cerca del ministro, aseguraron que fue “una decisión en conjunto” con el gobernador, “pensando en lo mejor para todos”. Durante la campaña, Katopodis no había adelantado si asumiría o no su banca.