TORMENTA DE GRANIZO Y LLUVIA
Se cumplió la alerta del Servicio Meteorológico. En pocos minutos fue un aluvión de granizo con lluvia intensa que dejó un registro de 10 mm.

En pocos minutos se registró en Alberti una importante tormenta de lluvia y granizo que afectó a la ciudad. Fue un aluvión, en cielo se oscureció y luego sobrevino la lluvia y la granizada que fue cobrando intensidad.
Mientras quienes estaban circulando con sus vehículos trataban de resguardarlos, el granizo empezó a pintar de blanco la fisonomía. Y en algunos sectores la gran cantidad de agua cubrió de cordón a cordón las calles.
En algunas casas y edificios el granizo taponó las canaletas y provocó que el agua ingresara en el interior de las habitaciones generando más de un inconveniente y daños, siendo que no dio mucho margen de acción porque este fenómeno se desencadenó en pocos minutos.
El Servicio Meteorológico había anticipado que se esperaban tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizos. Entre las ciudades señaladas se encontraban: Alberti, Bragado, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Gral Viamonte, Junin, Mercedes, Navarro – Rojas, Salto y Suipacha.
De inmediato se produjo una divulgación masiva de fotos y videos mostrando el fenómeno climático en distintos sectores de la ciudad. Se veía la acumulación de granizo en los patios y el color blanco que predominaba en cualquier paisaje.