28 de abril de 2025

Archivos

REFORMAS EN LA ESCUELA DE EQUINOTERAPIA

Están ampliando el corral y delimitaron un sector del predio porque les soltaban los caballos. Las reformas tienen que ver con pedidos que hicieron quienes trabajan en la terapia.

150220172

Los representantes de la ONG Manos Solidarias, Pablo Moreno y Alberto Báncora, están trabajando en la reformas de la Escuela de Equinoterapia que implican una ampliación y marcar los límites con otros sectores. “Esta era una obra que LES debíamos a quienes dan las clases, nos habían pedido una ampliación del corral porque era chico. Estamos trabajando a contrarreloj porque las clases comienzan en marzo. Estamos trabajando lo más rápido posible y desafiando al clima”, expresó Báncora.

¿Se hizo una división para delimitar el predio?

MORENO-Si bien el predio es más amplio, colocamos las maderas para establecer un cerco y de esa manera evitar que los caballos se nos vayan. Porque no encontrábamos con que nos bajaban o cortaban algún alambre. Por eso ubicamos una empalizada para dividir el parque de la Escuela.

¿Los caballos están sueltos para que puedan pastar en el predio?

MORENO-Esa es la idea, al tener la empalizada podemos soltarlos y que se alimenten en toda la extensión de la Escuela mientras no comiencen las clases.

¿Qué cantidad de caballos hay?

BANCORA-Hoy contamos con cuatro, había un quinto que donó la firma Rivara pero el animal no reunió las condiciones y lo tuvimos que devolver. En poco tiempo nos vamos a abocar a la búsqueda de otro caballo. Igual la cantidad que tenemos en baja, necesitaríamos algunos más pero no los podemos comprar.