¿CUANTA GENTE PRESENCIÓ LA FIESTA DE LA HARINA?
Cuando se producen los acontecimientos masivos como el que se dio el último domingo en la sexta edición de la Fiesta Provincial de la Harina, surge como uno de los principales interrogantes: ¿cuánta gente hubo en el predio?
La respuesta no es sencilla, pero vamos a intentar aproximarnos a una cifra con los datos aportados por el Centro Operativo de Monitoreo de Alberti a través de su responsable Pablo Butti, que de acuerdo a lo que nos comunicó el sistema puede contar las personas que hay en el lugar en determinado momento y la cantidad que ingresó al predio.

De acuerdo a las cifras que considera el COM, la mayor cantidad de personas que hubo en el predio fue de 4.388, e ingresaron 5.975, haciendo la salvedad de que una misma persona pudo haber accedido más de una vez.
La sexta edición de la Fiesta fue multitudinaria, tuvo en el desarrollo una significativa cantidad de público, cuya presencia fluctuó con los recambios, y para el cierre, a pesar de las bajas temperaturas, la gente se quedó para “bancar” el show de Tropicalísimo Fantasía.

En el predio, para continuar con los datos, se establecieron 8 fuks tracs y más 80 stands entre gastronómicos, artesanos y manualistas. Hubo un sector para los juegos infantiles y en el Galpón Cultural los Amigos del Barrios San Lorenzo y la Cooperadora de la Escuela Nº 14 vendieron tallarines y postres, mientras que los miembros de la comisión de la Fiesta del Ferroviario tuvieron a su cargo la comercialización de bebidas.


