UN NUEVO MENSAJE DEL BANCO PROVINCIA POR LAS ESTAFAS
Recomiendan que se tomen recaudos al recibir un mail.

El Banco Provincia envió un correo a sus usuarios para alertar sobre una notificación que circula a su nombre. El falso mensaje del banco decía: «Su cuenta quedará inhabilitada temporalmente hasta confirmar sus datos debido a cambios en nuestra política de seguridad».
Frente a los comentarios de varios clientes a través de las redes sociales consultando si se trataba de una estafa, la entidad bancaria aclaró: «Nunca te pedimos datos o información a través de un correo electrónico». A lo que agregó que ante denuncias y dudas solo hay que comunicarse por los canales oficiales.
¿Qué hacer ante una estafa o fraude?
•Lo recomendable es hacer una denuncia en la policía con los datos o la información que exista de la estafa o fraude.
•Llevar todas las pruebas con la denuncia al banco donde se tiene la cuenta para que ellos lo analicen y dictaminen lo que corresponda.
•Desde el Banco Central de la República Argentina recomiendan comunicarse con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) al denunciasufeci@mpf.gov.ar o al (+54 11) 5071-0040 / 0041.
Algunas recomendaciones
•Es importante activar la autenticidad de dos factores en las cuentas de las redes sociales y WhatsApp, lo mismo en diferentes plataformas. Esto se hace ingresando a la parte de ajustes y se selecciona la opción Autenticación en dos pasos.
•No brindar ni ingresar datos personales, como contraseñas, números de DNI, claves ni Token por ningún medio.
•Utilizar contraseñas que incluyan números, minúsculas y mayúsculas.
•Algo habitual, pero no recomendable es usar la misma contraseña para diferentes cuentas y aplicaciones.
•Prestar atención a la veracidad de las páginas y perfiles que se siguen.
•No seguir enlaces sospechosos ni ingresar información personal en ellos.
•No utilizar wifi público para acceder a sitios que requieran contraseñas.