5 de mayo de 2025

Archivos

LOS RESULTADOS DEL APRENDER MARCAN UNA MEJORA

En comparación con los sucedido en 2016 en el distrito. De igual manera se observa un buen desempeño de Alberti en la región y en la provincia.

04072019

Los resultados del operativo Aprender 2018 realizado en el distrito con sextos años de las escuelas primarias marcan mejoras en los aprendizajes de los alumnos en las dos áreas, en lenguaje y en matemáticas. Han bajado los porcentajes respecto de los alumnos que tienen un desempeño por debajo del básico y básico y crecido los que lo hacen en forma satisfactoria y avanzada. La comparación toma como referencia los resultados de 2016.

En lo que respecta a lenguaje:

2016

Por debajo del básico13,5
Básico25,6
Satisfactorio21,9
Avanzado39,0

2018

Por debajo del básico10,7
Básico16,7
Satisfactorio44,7
Avanzado27,9

El análisis comparativo de los resultados en las escuelas de gestión estatal se observan mejoras en los aprendizajes de los alumnos en el reporte de ambas áreas. En prácticas del lenguaje una mejora significativa entre el reporte 2016 en relación al reporte 2018: del 16,7 % ha disminuido a 7,2 % de alumnos por debajo del nivel básico de desempeño y un avance significativo en el nivel de desempeño satisfactorio de 18,8% a un 43,8% En el área de Matemáticas encontramos una disminución de 19,9% a 13,4 % de alumnos por debajo del nivel básico de desempeño y un incremento en el nivel satisfactorio de un 33,2 % a un 45,9 %.

En un análisis comparativo del distrito con la Región y la provincia, también se observa un buen desempeño en ambas áreas de aprendizaje (ver foto que ilustra la nota).