21 de abril de 2025

Archivos

PANADERÍA PORRAS, COMERCIO HISTÓRICO POR SUS 43 AÑOS

Fue designado el comercio donde funciona una panadería desde el año 1906.

0612202212

Panadería Porras fue reconocida como Comercio Histórico de Alberti a través de una declaración que el gobierno Municipal hizo a instancia de la Dirección para la Promoción del Patrimonio y por ordenanza del Concejo Deliberante.

Se contabilizan 43 años desde que Panadería Porras abrió sus puertas, siendo una continuidad de Panadería del Norte de la familia Calderaro, que empezó a funcionar en ese local de la calle Belgrano en 1906.

En el reconocimiento y la designación de Comercio Histórico se pronunció Walter Caggiano como vicepresidente de la Cámara de Comercio, Raúl Calderaro como descendiente de la familia que tuvo en ese lugar la anterior panadería y miembro de la Comisión Evaluadora Permanente del Patrimonio Histórico Municipal. El arquitecto Calderaro contó que a la Panadería del Norte iban Juan Ferreyra Basso y Vicente Barbieri.

El intendente Municipal Germán Lago resaltó que la continuidad de un comercio a través de los años “no sólo responde a los productos de calidad que vende sino el vínculo que existe con los clientes por la atención, el trato, que generan la comodidad de quienes se acercan a este local”.

Lago expresó que la Panadería “tiene su rica historia, en principio con la familia Calderaro, luego con Oscar Porras y ahora con su hijo, que le dan continuidad a este comercio que es el sello distintivo del barrio”.