6 de junio de 2025

Archivos

EL SÁNDWICH DE MIGA MÁS GRANDE DEL MUNDO EN LA FIESTA DE LA HARINA

160420252

A través de la secretaría de Gestión Cultural y Promoción del Patrimonio se conoció el programa de actividades que se estableció para la Fiesta Provincial de la Harina que se va a realizar el domingo 11 de mayo.

En la Fiesta se propone hacer el sándwich de miga más grande del mundo, por lo que ya han comprometido a varios actores que se dedican a esa elaboración para que participen de este récord.

La organización de esta nueva edición contempla un desfile criollo con la organización de Sebastián Caminos y la animación de Roberto Curiale, un paseo gastronómico y de artesanos que se va establecer en torno a la plaza.

También se programó una masterclass de cocina a cargo de El Yeti de Bruta Cocina y un show gastronómico con el chef Patricio Latorre. Habrá ballets folklóricos y la presentación de artistas populares, entre ellos Mauro de la Canal, quien fue el ganador del certamen nacional Pre Cosquín en el rubro Canción Inédita representando a la subsede Alberti.

En contexto de la Fiesta de la Harina se harán visitas guiadas a la Casa Museo El Molino, habrá charlas de nutrición y cocina y los Amigos del Barrio San Lorenzo van a vender sus tradicionales tallarines.