PREOCUPA LA CRECIDA DEL RÍO SALADO

El brusco cambio climático que azotó, en apenas semanas, a amplias zonas de la provincia de Buenos Aires tiene en alerta a productores y autoridades. Después de un largo periodo de sequía, partidos de una amplia zona de la provincia de Buenos Aires recibieron entre 300 o 400 milímetros de lluvia en apenas unos días.
Se estima que casi 2 millones de hectáreas inundadas y preocupa el exceso hídrico en algunos sectores por el agua que circula desde arroyos y canales hacia la cuenca del Salado.

En los tramos del curso del Río Salado donde se hizo la obra de dragado el canal está desbordado siendo que tiene muchos metros de profundidad, y a la altura de los puentes donde no se realizó la canalización hay un gran desborde que corta los caminos,
En Alberti, hay determinados sectores donde el agua corta los caminos. En lo que refiere al Río Salado, su desborde provoca complicaciones en Coronel Seguí, en el camino del puente conocido como de Marelli y en el camino que conecta Alberti con Mechita. Y el caudal de la Cañada del Tío Antonio desbordó hacia los caminos donde se ubican los puentes de Villa y de la Clarita.