1 de agosto de 2025

Archivos

ACTITUD SOSPECHOSA Y ANTECEDENTES DELICTUALES

310720251

El Comando de Prevención Rural aprehendió a dos personas en la ruta 5 que habrían ingresado al casco de un campo con actitud sospechosa. A través de un comunicado de prensa el comisario Sebastián Rodríguez, a cargo del CPR, señaló que se recibió una alerta de Marcelo Bozzo, propietario del campo “Las Tías”, quien dio aviso sobre la presencia de dos hombres que de la nada aparecieron para ofrecerle el arreglo de la entrada con asfalto líquido.

El personal del CPR los interceptó en el kilómetro 188 de la ruta 5, a José Marcelo y Mauricio Encinas, quienes se movilizaban en un automóvil marca Renault Logan. Para luego establecer que uno de los aprehendidos tenía antecedentes delictuales, al igual que el vehículo en el que se movilizaban.

Ante esta situación se hizo la consulta con Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Mercedes quien dispuso que sean notificados por la causa violación de domicilio y una vez establecido el lugar de residencia, que recuperen la libertad.

El parte de prensa señala que prosiguen las tareas investigativas teniendo en cuenta los antecedentes de delitos en otras zonas rurales, donde el ardid utilizado es el de ingresar a los campos con ropa de trabajo y ofrecer el arreglo de entradas con asfalto líquido, tal como estos sujetos habrían hecho, para luego cometer algún tipo de ilícito. Ante esta situación es que se solicita a os vecinos rurales que en caso de que se presenten en sus fincas sujetos con esa modalidad den aviso de inmediato al CPR.