14 de agosto de 2025

Archivos

DESPEDIDA DEL ESTUDIANTE QUE VIAJA A FRANCIA POR EL INTERCAMBIO

14082025

En la Casa de Amistad del Rotary, en la reunión semanal del club, se realizó la despedida de Vicente Sierra, el estudiante albertino que el próximo 25 de agosto viaja rumbo a Francia por el intercambio de estudios de la Fundación Rotaria

Sierra va a permanecer en Lonchamps por un período de 11 meses, donde se vinculará con el idioma, la cultura, la educación. De igual manera, un estudiante procedente de Bélgica llegará a Alberti producto del intercambio.

Como antecedente del programa, cabe señalar que Facundo Manterola viajó en el mes de septiembre de 2022 rumbo a Alemania, país donde residió y desarrolló el intercambio.

Con Manterola, el club de Alberti sumó un estudiante más a la nómina de quienes han participado de esta posibilidad que ofrece el Rotary. Simón Elías Cot participó en 2019 intercambio de la Fundación del Rotary por el cual permaneció varios meses en Turquía. Elías Cot viajó para permanecer en Turquía por 11 meses, pero cuando comenzó la pandemia debió regresar a nuestro país.

El programa de Intercambio de Jóvenes contempla el alojamiento durante el período en el que permanezca en la ciudad en domicilios que pueden ser de miembros de Rotary o particulares. Los jóvenes que participan del Intercambio deben costearse los pasajes y los gastos personales, el resto corre por cuenta del Club Rotario que participa del intercambio.

Paulina Contreras fue la última estudiante mujer en realizar un intercambio, lo hizo en la ciudad de Waitten en Alemania. Paulina siguió los pasos de su hermano Emanuel que por ese programa estuvo un año en Estados Unidos.

A su vez en julio de 2016 Jazmín Mosca regresó de Estados Unidos, donde participó del intercambio. Mosca residió en Grass Valley, California, desde el mes de agosto de 2015.