FUERON APREHENDIDOS EN ALBERTI Y HORAS MÁS TARDE EN BRAGADO

Tras ser aprehendidos en Alberti donde se les inició una causa por violación de domicilio, al día siguiente se informó que el Comando de Prevención Rural (CPR) de Bragado desarticuló una banda que operaba en la zona, ofreciendo a los dueños de campos y quintas la supuesta pavimentación de los accesos a sus propiedades.
El grupo, que se movilizaba en un automóvil, prometía la aplicación de una «carpeta asfáltica» y acordaba costos y planes de pago con las víctimas, para luego desaparecer con el dinero.

La maniobra, conocida como «cuento del asfalto», ya había sido detectada en localidades vecinas. Por este motivo, el CPR de Bragado venía alertando a los productores rurales y a los vecinos de la zona sobre este modus operandi durante sus recorridas habituales.
El personal del CPR Alberti los interceptó un día antes en el kilómetro 188 de la ruta 5, a José Marcelo y Mauricio Encinas, quienes se movilizaban en un automóvil marca Renault Logan. Para luego establecer que uno de los aprehendidos tenía antecedentes delictuales, al igual que el vehículo en el que se movilizaban.
Tras la identificación, se descubrió que uno de los detenidos tenía un frondoso prontuario y un pedido de captura activo desde el año 2010, emitido por el Juzgado en lo Criminal N.º 7 del Departamento Judicial de San Isidro.
En las dos ciudades, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia. Las autoridades reiteraron la importancia de alertar a la policía ante la presencia de personas desconocidas que ofrezcan servicios o mejoras, especialmente en zonas rurales.