24 de diciembre de 2025

Archivos

UN DESPLIEGUE POLICIAL ANTE UNA ALERTA POR UN POSIBLE ROBO A UN BANCO

231220251

La Ayudantía Fiscal de Chivilcoy ordenó un operativo de relevamiento en el microcentro tras recibir un dato anónimo que alertaba sobre la eventual comisión de un ilícito contra la sucursal local del Banco Macro. La advertencia señalaba que el hecho podría concretarse durante la noche del 24 de diciembre y mencionaba la posible presencia en la ciudad de integrantes de la banda que en agosto de 2024 protagonizó el fallido intento de robo al Banco Macro de San Isidro, donde se descubrió un túnel de más de 150 metros excavado con el objetivo de llegar a las cajas de seguridad.

La investigación fue caratulada como “averiguación de posible comisión de ilícito” y dio lugar a un operativo preventivo a cargo de la SubDDI Chivilcoy, conducida por el comisario inspector Hugo Fernández, con colaboración de personal de otras DDI de la zona.

Los trabajos comenzaron este lunes 22 de diciembre e incluyeron recorridas y rastrillajes en comercios, galpones y domicilios particulares ubicados en la zona céntrica de Chivilcoy, con el objetivo de detectar situaciones irregulares o elementos de interés para la causa.

Según se informó, los operativos continuarán hoy todo el día, en el marco de las medidas dispuestas por la Ayudantía Fiscal para prevenir la posible comisión de un hecho delictivo y recabar información que permita avanzar en la investigación.