SANCIONES PARA LOS JUGADORES Y DERECHO DE ADMISIÓN
El Club Juventud Unida emitió hoy un comunicado donde se pronuncia sobre los hechos de violencia que se produjeron el último miércoles tras finalizar el encuentro de cuartos de final protagonizado por un equipo de Ugarte y otro de Suipacha. Al concluir el partido hubo golpes de puño, corridas, rompieron infraestructura de la institución e ingresaron al interior de la cantina para cometer agresiones.
En estos episodios bochornosos, condenables, repudiables, se vieron involucrados algunos jugadores y gente del público. Al respecto, el club publicó:
“En virtud de lo hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles 11 de Febrero del corriente año, en oportunidad de celebrarse una nueva jornada del Torneo de Baby Fútbol organizado por la Institución, queremos poner de manifiesto nuestro más enérgico y categórico rechazo a situaciones de tales características.
La Institución que representamos, que cuenta con 109 años de vida, se ha distinguido a lo largo de su historia por la defensa de los valores deportivos, la convivencia social, propiciando la interacción con los demás actores de la comunidad Albertina.
La transparencia y seriedad en la organización de los eventos constituye un signo que identifica el Torneo, posicionándolo como uno de los más prestigiosos de la zona, siendo además uno de los acontecimientos sociales más importantes de la ciudad de Alberti, además de su significancia deportiva.
Por ello, hacemos saber que quienes participaron de los hechos de violencia serán sancionados severamente, con la prudencia y ecuanimidad que estas situaciones requieren, para que no paguen justos por pecadores.
En tal sentido, el Tribunal de Disciplina del Club ha tomado las decisiones correspondientes con relación a lo acontecido dentro del campo de juego, conforme lo informado por la terna arbitral, siendo las penas decididas comunicadas a los respectivos Delegados de los equipos de “Ugarte” y “Bar El 22” (Suipacha).
Las agresiones, tanto verbales como físicas, ocurridas y verificadas fuera del campo de juego, dentro de las instalaciones de nuestro Club, han originado el ejercicio del Derecho de Admisión por parte de la Comisión Directiva, presentado ante los organismos competentes para su notificación a los involucrados en los sucesos. Tales personas no podrán ingresar nuevamente a las instalaciones de la Institución por tiempo indeterminado. Ello sin perjuicio de la promoción de la correspondiente denuncia con relación a quienes provocaran daños en las instalaciones.
Las decisiones se han tomado en consideración a la gravedad de los hechos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los socios, jugadores del torneo, empleados y espectadores.
Agradecemos a los cientos y cientos de personas que cada noche concurren al Baby, que lo hacen en paz, con el único ánimo de disfrutar de un espectáculo deportivo y social que transciende incluso las fronteras de nuestra ciudad”.


