12 de mayo de 2026

Archivos

LA FIESTA PROVINCIAL DE LA HARINA FUE REPROGRAMADA

1102026

A consecuencia de las malas condiciones climáticas en gran parte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a la localidad de Alberti; donde es la sede de la Fiesta Provincial de la Harina, a desarrollarse como se tenía previsto ayer, la organización del evento informó que queda reprogramada la fecha para el domingo 17 de mayo en el predio de la Estación ferroviaria local.

La jornada que promete combinar tradición, gastronomía y una hazaña mundial: la elaboración del sándwich de miga más grande del planeta, se traslada así solo de día, esperando contar con el acompañamiento del público para el próximo fin de semana.

Como adelanto, ese domingo 17, desde las 10:30 de la mañana, en el predio de la Estación del Ferrocarril (con ingreso peatonal por Avenida Vaccarezza) abrirá sus puertas para recibir a vecinos y turistas en una jornada que celebrará uno de los ingredientes fundamentales de la mesa argentina.

El plato fuerte de la fiesta estará a cargo de manos locales: cocineros y voluntarios se unirán para batir el récord del sándwich de miga más grande del mundo. Una propuesta que no solo busca un reconocimiento global, sino también destacar la identidad productiva de la región.