QUEDÓ DETENIDO Y SE ESPERA POR EL ALLANAMIENTO

La justicia determinó que Matías Moreno, el autor de una serie de hechos delictivos quede alojado en la dependencia local a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes.
Por lo que se pudo saber, se le imputan 8 hechos de delictivos a raíz de un raid que realizó en los últimos días. Inclusive cuando ya se había solicitado la orden de aprehensión y un pedido de allanamiento, que por el momento la justicia no determinó.
La primera denuncia fue recepcionada el 22 de agosto, en la que Ramón Pérez, con domicilio en la calle Duhalde, señala que le habían sustraído una moto Suzuki Fa y una garrafa. Al otro día con la intervención del Centro de Monitoreo y las averiguaciones, se logra establecer la autoría del hecho e incautar la garrafa que le había vendido a un comerciante de este medio, al igual que la moto Suzuki que estaba en Chivilcoy.
A partir de ese momento se le solicitó a la fiscalía un allanamiento en el domicilio del imputado y su detención. Posteriormente, entre los días lunes y miércoles de la semana pasada se toma conocimiento e intervención sobre 6 hechos delictivos, donde sustraen de dos domicilios en calle Bolívar Sud, dos garrafas y una moto XR 150 cc, mientras que en la calle Albizzatti, en dos domicilios, una tarjeta de crédito y un par de aros y 30 mil pesos en efectivo. Estableciéndose nuevamente que el autor era Matías Moreno, que luego de cometer los ilícitos, se fuga en vehículo Fiat Uno, estacionado en la calle 9 de Julio, el cual se hallaba estacionado con la llave colocada.
Se establece que se fuga por el camino de tierra continuación de la avenida Castillejo hacia Chivilcoy, donde fue individualizado en el barrio Fonavi de esa ciudad, lugar donde encontró el rodado y se produjo la aprehensión del imputado luego de una persecución y una resistencia ofrecida. Le fue incautada la tarjeta Visa, que había sustraído en el domicilio de la calle Albizzatti, comprobando que la usó en diferentes comercios.