UN ROBO AFECTÓ A UN CONTINGENTE DE ALUMNOS EN LA CASA DE MOLINARI
Un contingente de alumnos de varias escuelas primarias del distrito sufrió un robo de teléfonos celulares (serían 10) y dinero en efectivo (alrededor de un millón) en la Casa de Piedra de Alberti en Molinari, en la provincia de Córdoba.
Es el segundo contingente que viaja en 2025, por un programa que se desarrolla con los últimos años de las escuelas primarias del distrito. El arribo a Córdoba se produjo ayer por la mañana y en la tarde cuando se dirigieron al río, ingresaron a la casa para sustraer las pertenencias y el dinero.
Al respecto, la Jefatura Distrital de Inspección a cargo de María José Pagano y el Consejo Escolar a través de su presidente Gustavo Lartigue, emitió el siguiente comunicado:
“La Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar de Alberti informan a las familias y a toda la comunidad que, ante el hecho de inseguridad ocurrido en la Casa de Córdoba, lugar donde se hospedan los estudiantes de 6.º año de las escuelas primarias del distrito, se realizaron de manera inmediata todas las intervenciones necesarias para asegurar la protección, el acompañamiento y el bienestar de los alumnos y docentes.
El robo registrado fue atendido con celeridad por el equipo docente, la coordinación del viaje y las autoridades educativas, garantizando en todo momento la contención de los estudiantes y el resguardo de sus pertenencias.
Es importante transmitir tranquilidad: la situación se encuentra controlada, los alumnos están en perfectas condiciones y el viaje continúa con normalidad, sin riesgos para su integridad física o emocional.
Desde Jefatura Distrital y Consejo Escolar expresamos nuestro agradecimiento a la Municipalidad de Alberti, que se puso inmediatamente a disposición frente a lo sucedido, brindando apoyo institucional y operativo para asegurar que la experiencia educativa se desarrolle en condiciones de cuidado.
Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, el acompañamiento permanente y la comunicación clara con cada familia. Cualquier información relevante será comunicada por los canales oficiales”.


